OSTEOPATÍA EN EL DEPORTE

Se trata de una terapia manual, que da flexibilidad a las estructuras corporales que harán posible que mejore la funcionalidad de muchas estructuras del cuerpo, como las las articulaciones, los músculos, vísceras, y la estructura vascular. Ya que cualquier disfunción de una parte específica, puede llegar a afectar el funcionamiento del resto del cuerpo, por eso tenemos una visión del deportista global.

También consideramos importante explicar al deportista en que consiste la lesión y las posibles causas, ya que tratándose de una práctica habitual se deben de revisar rutinas y hábitos para no cronificar ciertas lesiones. De esta manera podemos influir positivamente tanto en la recuperación como en el rendimiento. Tiene gran efectividad para deportistas dado que por su alto rendimiento y esfuerzos muchas veces se someten a lesiones que en su fase inicial perjudican su rendimiento y al no ser tratadas, pueden provocar en lesiones mas graves que afecten su rendimiento.

La Osteopatía Deportiva permite disminuir los tiempos de recuperación, ya que la terapia manual es complementada con planes de ejercicios programados especialmente para las características de cada deportista, amateur o profesional.

Esta terapia es muy utilizada  en atletas con lesiones recurrentes o que no permiten la plenitud de su desarrollo deportivo.

HOLA! ¿En qué te puedo ayudar?
Escanea el código