OSTEOPATÍA
Su objetivo es restaurar funciones del organismo para mejorar la salud a partir de la liberación de tensiones y bloqueos que se pueden presentar en los diferentes sistemas del cuerpo como el musculoesquelético, visceral y nervioso.
El tratamiento osteopático es individual y adaptado a cada paciente, consiste en una evaluación donde se busca el origen de los síntomas y a partir de ello se busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autorregulación con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, funcionales, entre muchas otras.
• Disfunciones a nivel de la columna vertebral (cervicalgias, neuralgias, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas).
• Disfunciones en los miembros superiores o inferiores (secuelas de traumatismos, esguinces, tendinopatías).
• Disfunciones que provienen de la esfera visceral (trastornos digestivos funcionales, estreñimiento, mala digestión y disfunciones relacionadas con el sistema respiratorio y ginecológico).
Igualmente tienen indicación especial las cefaleas y síndromes migrañosos, vértigos, etc.
• Disfunciones relacionadas con la ATM (articulación temporomandibular
• Ansiedad, fatiga y agotamiento, falta de concentración, depresión, alteración del sueño.
Estos síntomas se pueden volver crónico, aceptándolo como algo normal de tu organismo. Todo síntomas o dolor tienen su origen, una causa. Una correcta evaluación clínica y nuestro abordaje terapéutico puede ayudarte a tener una mejor salud.
También es muy utilizado en el campo de la prevención ya que es eficaz, logrando evitar que las disfunciones se transformen en enfermedades.